VISITAS

                                     2016
Visitas del 5to año del E.E.S. Nº 92:
En el dia de la fecha por la tarde recibimos la visita del 5to año de la Escuela Educación Secundaria (E.E.S.) Nº 92, de la localidad de Fontana. Agradecemos la participación y el interés demostrado durante la visita.
Ichoalay,Visitas, Escuelas, 2016
Semana de los Jardines de Infantes: Visitas de la Sala de 5 años "A" y de 4 años "D"
En el marco de los festejos por la "Semana de los Jardines de Infantes - 18 a 20 de mayo" el Museo Histórico Regional Ichoalay junto a otras entidades recibió el día de hoy a jardineritos de las Salas de 5 años "A" (T.Mañ.) y de 4 años (Sección "D") del Jardín de Infantes Nº 129 anexo a la Ex Escuela Normal Sarmiento. Quienes de la mano de sus maestras recorrieron el Museo y disfrutaron de actividades didácticas y lúdicas preparadas para la ocasión.
Ichoalay, Visitas, Semana de los Jardines, 2016, Mayo


Ichoalay, Visitas, Semana de los Jardines, 2016, Mayo
Visita de los 6to grados B y D del turno tarde de la Escuela Nº 13"Benjamin Victorica":
El pasado martes 19 de Abril por la tarde recibimos la visita de los 6º B y D del turno tarde de la Escuela Nº 13 "Benjamín Victorica" . Un total de 35 alumnos acompañados por docentes recorrieron la sala de exposición y luego participaron de la charla "Zamba y las dictaduras militares", actividad en conjunta con el Museo de la Memoria.

Ichoalay,Visitas,Chaco, 2016, Escuelas
Visita del 4to Grado de la Escuela Nº 13:
Durante la tarde del lunes 18 de abril recibimos la visita de los alumnos de 4° grado de la EEP N°13. Estuvimos recorriendo el Museo Histórico Ichoalay y disfrutando de sus historias. 
Ichoalay,Efemerides, Chaco, 2016
Charla "El Plan Económico Martínez de Hoz y su impacto en el Chaco":
En la noche del 7 de abril tuvo lugar a las 19.30 hs. en la sede del Museo Histórico Ichoalay  la Charla: "El Plan Económico Martínez de Hoz y su impacto en el Chaco"; la mesa de oradores contó con la presencia de los licenciados Juan Martín Alvarado y Ruben Gerardo Serruya.
Ichoalay,Charlas, 2016
Ichoalay,Charlas, 2016
Visita de chicos del Barrio "La Toma":
En el día de ayer 06 de abril por la siesta el Museo Ichoalay recibió la grata visita de jóvenes del Barrio "La Toma" de Barranqueras. Acompañados por sus tutores y docentes asistieron a la charla "Zamba y los golpes militares" dictada en conjunto con el Museo Casa de la Memoria.
            Ichoalay,Visitas, Escuelas, 20016
Charla por el "Zamba y los Golpes Militares" - Visita del 7mo y 6to del Colegio Leloir:
Durante la mañana de hoy 1 de abril nos visitaron los alumnos del colegio Leloir, jóvenes del 7mo y 6to año estuvieron recorriendo las salas del Museo Ichoalay. En la jornada asistieron a una charla a cargo del personal de la Museo Casa de la Memoria sobre la última dictadura Cívico Militar. Charla acompañada con un recorrido histórico por los distintos golpes que sufrió la república Argentina con actividades didácticas y la proyección de un material audiovisual al respecto.
Nota: Por pedido especial no podemos compartir imágenes de las actividades de los alumnos.-

Charla por el "Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas":
En el marco del "Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas" de la Conmemoración al aniversario del conflicto del Atlántico sur y en homenaje a los chaqueños caídos en la Guerra de Malvinas y en articulación con el Taller de libre Expresión del Centro Comunitario Municipal del B. Güiraldes, el Museo Histórico Ichoalay y el proyecto "A paso Vencedores" del Centro Cultural Leopoldo Marechal, hoy se realizó la jornada "LAS MALVINAS SIEMPRE NUESTRAS", con proyección de un documental y un mural participativo junto a los alumnos/as y docentes de la E.E.P. Nº 596 "Francisco Laprida" de la ciudad de Resistencia. Para que la memoria histórica, el arte y la reflexión colectiva enriquezcan la enseñanza de las nuevas generaciones. 
Charlas,2016, Ichoalay
Visita del 5to 1ra de la E.N.S. Nº 87:
En el día de la fecha 29 de marzo por la mañana nos visito el 5to 1ra de la ENS Nº 87. Los alumnos vinieron especialmente a escuchar una charla sobre el golpe civico-militar de 1976 & la propuesta pedagógica que propone "Zamba".
Ichoalay,Visitas, 2016, Escuelas

Charla en la U.E.P. Nº 26:
 El día martes 22 de marzo, en el marco de las actividades por el 40° aniversario de la última dictadura cívico-militar compartimos una charla-taller con los alumnos de 5° año A y B de la U.E.P. N° 26 y representantes de la Asociación de Ex Detenidos Políticos y de la Secretaría de Derechos Humanos de nuestra provincia, quienes brindaron un apasionante testimonio de la dictadura cívico-militar y sus consecuencias en la nación. Agradecemos la predisposición de Cacho Lencina y Roberto Valetto, quienes se encargaron de compartir su testimonio, así como del colegio San José Obrero en las personas de los profesores Marcelo Rodríguez y Virginia Bonnesserre. 
Ichoalay,Charlas, 2016, Escuelas, Chaco

Visita de la E.N.S. Nº 87:
En el dia de la fecha 22 de marzo nos visito el 4° 7ª de la Escuela de Educación Secundaria N° 87.
Ichoalay,Visitas, 2016, chaco, Escuelas

Visita de la E.N.S. Nº 87 - 2do 1ra:
En el dia la fecha 21 de marzo nos visito el 2° 1a división de la E.E.S. N°87.
Ichoalay,Visitas, 2016, Chaco, Escuelas

Visita del 4to año de la E.N.S. Nº 87:
En día de 16 de marzo por la tarde recibimos la visita de otro contingente de alumnos del colegio Normal de Resistencia EES Nº 87. 
Ichoalay,Visitas, Chaco, Escuelas

Visita del 1ro 1ra de la Escuela E.N.S. Nº 87:
El día de ayer 16 de marzo por la mañana recibimos la visita del 1°año 1a división de la Escuela de Educación Secundaria N° 87
Ichoalay,Visitas, Escuelas, 2016, Marzo
 2015
Charla en la E.E.P. Nº 336:
En el día de la fecha jueves 26 de noviembre el Museo Histórico Regional Ichoalay junto con el Área de Letras (La Andariega Biblioteca) visito el colegio E.E.P. Nº 336 de la ciudad de Resistencia. Los alumnos disfrutaron de una jornada donde conocieron sobre la historia del Chaco a través del Museo y sus colecciones.



Visita de los decendientes de Pedro Castagne:
En el día de la fecha recibimos la visita de los "Castagne", descendientes y familiares de don Pedro Castagne,quien emigrara hacia el Chaco en 1885; don Pedro fue pionero del Cooperativismo chaqueño, agricultor del algodón y ciudadano comprometido por la Colonia Margarita Belen y aledaños. Miembro en 1902 de la cooperativa Familiar y luego parte de la Comisión de Fomento Local.

Al fallecer a los 60 años de edad en 1928, dejo sembrado muchos hijos y nietos, quienes hoy visitaron el Museo Histórico Regional Ichoalay con el interés en aprender mas sobre su vida y obra.

La jornada cerro con una proyección de la colección de imágenes del fondo documental "A-03 Inmigrantes: Castagne". Entre los visitantes se hallaban familiares venidos desde Aretè (Francia).

Ichoalay, Visitas, 2015, Chaco

Ichoalay, Visita, Chaco, 2015
Charla en la E.E.P. Nº 336:
En el día de la fecha 20 de noviembre el Museo Histórico Regional Ichoalay visito el colegio E.E.P. Nº 336 junto al Área de Letras,se brindo a los alumnos presentes una charla sobre el Museo y la historia del Chaco junto con una breve exposición de acerbos seleccionados.
Ichoalay, Charlas, 2015, Escuelas

Visita de la E.E.P. Nº 848:
El pasado día miércoles 18 de noviembre, por la mañana el Museo Histórico Regional Ichoalay recibió la visita de los alumnos del 5to grado del colegio E.E.P. Nº 848. Agradecemos atentamente la visita 
Ichoalay, Visitas, 2015, Escuelas

VIsitas, Escuelas, Ichoalay, 2015
Visita del Profesorado de Psicología:
En la mañana de este viernes 20 de noviembre recibimos la grata visita de los futuros docentes Dayana Ocampo, José María López Ortíz y Melanie Gabriela Brites. Todos ellos estudiantes la carrera del Profesorado de Psicología para el Nivel Secundario del Instituto de Nivel Superior "Domingo Faustino Sarmiento".  

Ichoalay, 2015, Visitas. Escuelas
Visita al Jardín de Infantes Nº 50 - Turno Tarde:
En el día de la fecha 9 de noviembre el Museo Ichoalay,junto a "La Andariega Biblioteca", por la tarde visito al Jardín de Infantes Nº 50 "Hna. Mariá Angélica Baraggioli". Durante la jornada alumnos del turno tarde aprendieron sobre la historia local y disfrutaron leyendo libros de cuentos infantiles. 


Ichoalay, Visitas, Escuelas, 2015, Charlas
Visita del Jardin de Infantes Nº 67:
En el día de la fecha 6 de noviembre por la mañana recibimos la visita del Jardín de Infantes Nº 67, quienes como actividad finalizadora del ciclo lectivo 2015, se divirtieron conociendo el Museo Ichoalay de la mano de los guías y de "Payamedicos", -grupo Lindo Planeta-, quienes dieron color a la jornada; por ultimo se proyecto una serie de películas de animación con el objetivo de concientizar valores. 

Ichoalay, Visitas, 2015, Escuelas, Chaco


Ichoalay, Visitas, 2015, Escuelas

Charla a alumnos del UEP Nº 48:
En el día de la fecha 6 de noviembre el Museo Ichoalay brindo una charla a los alumnos del 5to año de Humanidades de laUEP Nº 48. El tema "Explotación y Deforestación del Recurso Forestal Chaqueño";haciendo hincapié especialmente en la experiencia de la explotación del Quebracho.-

Ichoalay, Charla, 2015, Escuela

Visita al Jardín de Infantes Nº 50:
En el día de la fecha 4 de noviembre el Museo Ichoalay, junto a "La Andariega Biblioteca" estuvo visitando al Jardín de Infantes Nº 50 "Hna. María Angélica Baraggioli". Durante la jornada alumnos de las salas de 4 y 5 años de los turnos mañana y tarde aprendieron sobre la historia local y disfrutaron leyendo libros de cuentos infantiles. 

Ichoalay, Visitas, Escuelas, 2015

Ichoalay, Visitas, 2015, Escuelas
Visita de la E.E.P. Nº 400:
El pasado día 28 de octubre por la mañana recibimos la visita de mas de 90 alumnos y alumnas del E.E.P.º 400 del San Cayetano, quienes junto a docentes y tutores estuvieron recorriendo nuestras salas escuchando a la guiá atentamente. Agradecemos la colaboración de las alumnas pasantes en la elaboración de la guiá.  

Ichoalay, Visitas, 2015, Chaco, Escuelas


Ichoalay, 2015, Visitas, Escuelas, 2015

Charla en la E.E.S. Nº 93:
En el día de la fecha 23 de Octubre, por la tarde, el Museo Histórico Regional Ichoalay, visito la E.E.S. Nº 93 "Menpo Giardinelli" en el marco de una Charla sobre la historia del Chaco a travez del acervo y las salas del museo. Agradecemos a la Escuela, su personal, a la Coordinación de Museos y al Sr. Eduardo Kasibrodiuk por la invitación.

Ichoalay, 2015, Visitas, Charlas, Escuelas


Visita del 4to 3ra de la Escuela Normal:
El día de hoy 21 de Octubre por la tarde recibimos la visita de Alumnas del 4to 3ra de la Escuela Normal agradecemos la atención recibida.-
Ichoalay, Visitas, 2015, Escuelas

Visita de Alumnas de Nivel Inicial:
El dia de hoy 21 de Octubre por la mañana recibimos la visita de Alumnas del Profesorado en Nivel Inicial, de la Universidad Nacional del Nordeste quienes estuvieron realizando una investigación relacionada con la indumentaria de nuestros pueblos originarios.-

Visita del Jardín de Infantes Nº 124:
En el día de la fecha 13 de octubre por la mañana recibimos la visita de los pequeñitos del Jardín de Infantes Nº 124,agradecemos la colaboración del profesor Eduardo Kasibrodiuk en la puesta en marcha de la guía especial. Agrademos a los jardineritos por la atención prestada.-


Ichoalay, Visitas, Escuelas, 2015

Ichoalay, 2015, Visitas, Escuelas

Visita del UEP Nº 48 - 2 año de Cs. Sociales:
En el día de la fecha hemos recibido por la mañana la visita de alumnos del 2do año de Ciencias Sociales de la UEP Nº 48, un total de 14 alumnos recorrieron nuestras instalaciones escuchando atentamente a nuestro guía.


Ichoalay, Visitas, Escuelas, 2015


Charla al 3º,4º y 5to de la EEP Nº 700 "Manuel Belgrano":
En el día de ayer por la tarde, el Museo Histórico Regional Ichoalay visito las instalaciones de la EEP Nº 700 "Manuel Belgrano". A los alumnos de 3º,4º y 5to se les brindo una charla sobre la historia del chaco y se realizo una exposición de acerbos seleccionados para la ocasión. Agradecemos nuevamente la cálida atención recibida.- 

Ichoalay, 2015, Charlas, Escuelas

Ichoalay, Charlas, Escuelas, 2015

Visita del UEP Nº 26 "San Jose Obrero":
En el día de la fecha  viernes 2 de octubre, por la tarde nos visito por la tarde la UEP Nº 26 "San Jose Obrero"
Ichoalay, Visitas, Escuelas, 2015


Ichoalay, Escuelas, 2015, Charlas

Charla en la EEP. Nº 607 - "Centenario de la Provincia del Chaco":
En el día de la fecha 28 de septiembre, por la mañana, el Museo Histórico Regional Ichoalay brindo una charla en la Escuela Nº 607 "Centenario de la provincia del Chaco", a 80 alumnos de 5,6 y 7º año. Agradecemos la atención recibida.-
Ichoalay, Visitas, Charlas, Escuelas, 2015

Ichoalay, Escuelas, Visitas, Chaco, 2015
Charla en la EEP. Nº 700 - "Manuel Belgrano":
En el día de la fechaviernes 25 de septiembre el Museo Histórico Regional Ichoalay y su personal estuvo visitando la EEP. Nº 700 "Manuel Belgrano". En el local se brindo una charla sobre el museo y su historia, a aproximadamente 90 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año con sus docentes. Agradecemos la atención brindada.- 
Ichoalay, Visitas, 2015, Chaco, Escuelas

Ichoalay, Visitas, Escuelas, 2015

Ichoalay, Visitas, 2015, Escuelas
Visita de Alumnas de Educación Inicial:
En la jornada de hoy 23 de septiembre, por la mañana tuvimos la visita de un contingente de alumnas de la carrera de Educación Inicial de la Unne,las cuales estuvieron desarrollando un trabajo de campo en la sala principal del Museo. Agradecemos a las jóvenes por elegirnos para realizar sus trabajos.



Visita de Alumnas de Educacion Inicial:
En la jornada de ayer lunes 21 de septiembre, día de la primavera, por la tarde tuvimos la visita de un contingente de alumnas de la carrera de Educación Inicial de la Unne,las cuales estuvieron desarrollando un trabajo de campo en la sala principal del Museo. Agradecemos a las jóvenes por elegirnos para realizar sus trabajos.
Ichoalay, Visitas, 2015, Chaco,

Visita de la E.P.G.S. Nº 1 "Heroes Latinoamericanos:
En el día de la fecha 17 de Septiembre recibimos la visita de alumnos de la E.P.G.S. Nº 1 "Héroes Latinoamericanos", del barrio Segundo David Peralta "Mate Cosido"; los jóvenes junto a sus docentes recorrieron el Museo para luego disfrutar de la proyección de material audivisual sobre la historia regional. A si mismo se les obsequio material bibliográfico para la biblioteca Escolar. Agradecemos la visita y te preguntamos ¡Que esperas para visitarnos!

Ichoalay, Visitas, Chaco, 2015, Escuelas


Reunión de la Junta de Estudios Históricos del Chaco:
El pasado miércoles 2 de septiembre por la tarde, a las 18 hs. la " Junta De Estudios Históricos del Chaco" se reunión en el local del Museo Histórico Regional Ichoalay. Agradecemos a la institución por elegirnos como sede para sus actividades.-



Ichoalay, Visitas, 2015, CHaco,

Visita de la E.E.P. N° 169 - 7° B y D
En el día de la fecha 04 de septiembre durante la tarde nos visitó los 7° B y D de la E.E.P. N° 169. Se les brindo una guía dentro del museo, narrándoles la historia regional. Posteriormente recorrieron las instalaciones de la Nicolás Biblioteca Avellaneda y de la Escuela Normal Sarmiento.






Charla en la Biblioteca "Bartolome Mitre" - Colegio Lino Torres:
En el día de la fecha se dicto una charla en la Biblioteca "Bartolome Mitre" perteneciente al colegio Lino Torres, de la ciudad de Resistencia. Alumnos de 8º 1 y 4 año escucharon atentamente la historia de la provincialización del Chaco junto a sus docentes y personal de la Biblioteca.¡Agradecemos la buena atención recibida!


Visitas, 2015, Chaco, Escuelas, Ichoalay

Ichoalay, Escuelas, Visitas, Charlas, 2015

Visitas desde Dresden:
En la tarde de hoy 31 de agosto el Museo Histórico Regional Ichoalay, recibió la visita de estudiantes de la ciudad de Dresden (Alemania). Nos fue muy grato recibir esta visita recomendada desde el otro lado del mar.
Foto de Museo Ichoalay.
Visita de Escuela "Heroes Latinoamericanos" EPEIS N° 1
El día lunes 24 de agosto recibimos la visita de alumnos, docentes y padres de la Escuela "Héroes Latinoamericanos - EPEIS N° 1". El museo agradece la visita y la atención prestada.-

Ichoalay, Visitas, 2015, Escuelas

Ichoalay, Visitas, 2015, Escuelas

Visita de turista de la Plata:
En el día de la fecha recibimos la agradable visita de turista de la Plata (Bs. As.), compartió con nosotros interesantes anécdotas de vida. Agradecemos la confianza depositada al momento de elegirnos. 

Visita de la E.E.P. Nº 219 - "Pedro C. Reyna":

En el día de la fecha nos visitaron alumnos de la E.E.P. Nº 219 "Pedro C. Reyna", de la localidad de La Clotilde.Agradecemos la atención y buena predisposición para atender a los guiás. Terminada la visita recorrieron las instalaciones del Colegio Normal incluida la Biblioteca Nicolas Avellaneda. La jornada se completo con la proyección de material audiovisual propiedad del Museo.
Ichoalay, Visitas, 2015, Chaco, Escuelas

Ichoalay,Visitas, 2015, Escuelas

Visita de familia de Buenos Aires:




Visita de la Familia Zorrilla:

Toda la semana recibimos visitas, el día de hoy nos visito la familia Zorrilla, descendiente del Alferez Leon Zorrilla, hombre destacado de la historia Chaqueña.Agradecemos la visita y te decimos ¡no dejes de venir
Ichoalay, Visitas, 2015

Visita al colegio E.E.P. Nº 169 de la ciudad de Resistencia

En el dia de la fecha el museo brindo una charla sobre Historia del Chaco en la EEP N° 169 de Resistencia, donde participaron 80 alumnos de 6to. y 7mo. grado del turno tarde.-
Visitas, 2015, Ichoalay, Escuelas, Charlas


Ichoalay, Visitas, 2015, Chaco, Escuelas

Visita del colegio del Barrio Ermeneciano Sena

EL DÍA DE HOY RECIBIMOS LA AGRADABLE VISITA DE LA ESCUELA DEL BARRIO ERMENECIANO SENA, MAS DE 30 ALUMNOS ESTUVIERON RECORRIENDO NUESTRAS SALAS ESCUCHANDO ATENTAMENTE A LOS GUÍAS. AGRADECEMOS LA ATENCIÓN Y LA BUENA CONDUCTA DE LOS MISMOS.¡QUE ESPERAS PARA VISITARNOS!

Ichoalay, Visitas, 2015, Escuelas

Ichoalay, 2015, Visitas, Escuelas


Charla en la Biblioteca "Aledo Luis Meloni" - E.E.T. Nº 24 "Simoni Iriondo"

En el día de la fecha 03 de Junio de 2015 el Museo Histórico Regional Ichoalay, brindo una serie de charlas sobre la historia de la Provincia del Chaco en la Biblioteca " Biblioteca Aledo Luis Meloni", perteneciente a la E.E.T. Nº 24 "Simoni Iriondo", de la ciudad de Resistencia. Agradecemos la atención de los alumnos y sus docentes tanto del turno mañana (2da 1º y 6to A) como los de la tarde (1ro 2da), en ambas oportunidades la participación fue muy alta.Agradecemos a la biblioteca por ceder su espacio y a vos te preguntamos ¡Que esperas para visitarnos! 
Ichoalay, 2015, Charlas


Ichoalay, Visitas, 2015

Ichoalay, Visitas, 2015, Charlas
Charla en la UEP Nº 65 "San José Obrero":

En el dia de la fecha se realizo una charla a cargo del Museo Histórico Regional Ichoalay en la UEP. Nº 65 "San José Obrero" cuyo tema fue "Pueblos originarios" y "Breve explicación del proceso de conservación preventiva y preservación de elementos del museo", agradecemos la atencion prestada y el acompañamiento de los docentes.-
Ichoalay, Visitas 2015, Chaco, Escuelas

Ichoalay, Visitas, Chaco, Escuelas, 2015


  Noche de los Museos 2015


Durante toda la noche mas de 200 personas ¡nos visitaron!. El Museo Histórico Regional Ichoalay brindo guiás especiales y reducidas al contingente de visitantes durante toda la noche. El Museo agradece a todos los visitantes por sumarse a esta propuesta del Instituto de Cultura y de Turismo de la Provincia del Chaco. Debemos destacar la atención a  la guiá brindada por los miembros de "La Rueda de la Bibicicleta", especialmente a Laula y Fito. Por ultimo podemos decir que los asistentes tuvieron oportunidad de tocar algunos objetos y de disfrutar con juegos electrónicos creados para la ocasión. ¡LOS ESPERAMOS A TODOS EL AÑO PRÓXIMO!

Ichoalay, Noche de los Museos, 2015


Ichoalay, Noche de los Museos, 2015, Visitas


Ichoalay, Visitas, 2015, Noche de los Museos


Visita del 6to 1ra de la E.N.S. Nº 1007 - Escuela Normal Sarmiento:


En el dia de la fecha nos visito mel 6to 1ra de la Escuela Normal Sarmiento E.N.S. Nº 1007, en ocasión de la víspera de otro aniversario del natalicio de la escuela se proyecto especialmente material sobre la historia de este prestigioso colegio. Agradecemos el interés demostrado y la buena conducta. ¡TE ESPERAMOS MAÑANA! EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS, A PARTIR DE LAS 18 HS.-
Ichoalay, Visitas, 2015, Normal Sarmiento

Ichoalay, Visitas 2015, Normal Sarmiento

  Charla del Museo Ichoalay en la E.E.P. Nº 42:

El día 6 de mayo el Museo Histórico Regional Ichoalay llevo a cabo una charla sobre la Historia del Museo, de la Provincialización del Chaco y sobre los pueblos Originarios Chaquenses. La actividad estuvo destinada a alumnos de 6to y 7mo año del E.E.P. nº 42 "Amanda de G. Solis", Resistencia. Agradecemos el interés demostrado por los alumnos y al colegio por abrirnos sus puertas.-
Ichoalay, Visitas, Charlas, 2015

Ichoalay, Visitas 2015, Escuelas, Charlas

 Charla del Museo Ichoalay en Escuelas de Quitilipi (Chaco):

El día 5 de Mayo el Museo Histórico Regional Ichoalay, a través de su agente el Prof. Eduardo Kasibrodiuk, estuvo visitando escuelas de la localidad de Quitilipi (Chaco). Por la mañana se visito la Escuela Rural Nº 14 "Rene James Sotelo", cuya población educativa está compuesta por alumnos de la comunidad aborigen circundante. Se brindo en la ocasión una charla sobre la Historia del Chaco, haciendo hincapié especialmente en la historia de los Pueblos Originarios.Por la tarde se visito la E.E.P. Nº 384 "Mtro. Marcos R. A. Gomez" ubicada en el centro de Quitlipi.Agradecemos las gestiones del Instituto de Cultura e Ibanna Pérez desde el Museo del Hombre y a las señoras Ediht y Cristina Sotelo del Museo Artesanal René James Sotelo de Quitilipi

Ichoalay, VIsitas, 2015, Escuelas, Charlas


Ichoalay, Visitas, 2015, Escuelas

 Visita al E.E.P. Nº 13 "Ministro Benjamin Victorica"


En el día de la fecha miércoles 29 de Abril de 2015 el museo salió a visitar la E.E.P. Nº 13 "Ministro Benjamin Victorica". Durante la jornada el museo compartió historias, relatos e información sobre la historia de la Provincia, acompañado con material audiovisual preparado especialmente. En total 123 alumnos de los 4tos, 5tos y 6tos años  con sus docentes disfrutaron y participaron en la ocasión. ¿Qué esperas para visitarnos?

Ichoalay, Visitas, Charlas, 2015

Ichoalay, Visitas, Charlas 2015

Visita de la E.N.S. Nº 60


En el día de la fecha nos visitó el proyecto especial de la E.N.S. Nº 60 de Resistencia, concretamente el 1ro 1ra, el 2do 1ra y el 5to 1ra desfilaron por nuestras salas, escuchando atentamente la guía y posteriormente utilizaron las herramientas del rincón tecnológico del Museo Ichoalay. Agradecemos el buen comportamiento, la atención prestada y el compromiso de los alumnos y docentes.

Ichoalay,Visitas, 2015, Chaco, ENS 60



Ichoalay, Visitas 2015, Chaco
 Visita de alumnos del CIF "La Reina Batata"

Este día Miércoles 15 de Abril nos visitaron los chicos del CIF "La Reina Batata". Los mismos disfrutaron de una serie de actividades en conjunto la biblioteca "La Andariega Biblioteca" del Area de Letras (Instituto de Cultura). Se les recito un cuento y luego se los invito a ¡leer! - Vos ¿Que esperas para visitarnos?

Visitas, 2015, Ichoalay, CIF

Ichoalay, Cif, Visitas, 2015


Visita de alumnos del E.E.P. Nº 48 "Alberto Williams"

El día viernes 10 de abril de 2915, en el marco de los festejos por el aniversario de la oficialización del Museo Histórico Regional Ichoalay; nos visitó la E.E.P. Nº 48 "Alberto Williams" de la localidad de Costa Iné (Margarita Belén). Un total de 17 alumnos de jardín, de 1º y 2ºdo grado acompañados por sus maestras, tutores y auxiliares docentes estuvieron recorriendo las salas del Museo Ichoalay.

La actividad estuvo acompañada con la presencia del artesano y folklorista sr. Francisco Ferre, miembro del pueblo originario Qom, el cual deleito a nuestros pequeños visitantes con anécdotas de su vida y el relato "sobre el origen de los colores de los pájaros".

A continuación estuvieron visitando el Museo de Ciencias Naturales "Dr. Augusto Schulz" (Museo Schulz Schulz) conociendo nuestros hermanos los animales que supieron habitar este suelo en el pasado lejano.Agradecemos

Por ultimo para finalizar la jornada tuvieron la oportunidad de aprender unos pasitos de tango a cargo del Profesor y Promotor Cultural Martin Maidana.

¡Agradecemos la visita de los chichos! y te decimos ¡Qué esperas para venir a visitarnos!

Ichoalay, 2015, Visitas,

Ichoalay, Visitas, 2015, Escuela

Visita de alumnos del Colegio Leloir

En el dia de la fecha recibimos la visita del 4to Año de Humanidades del Colegio Leloir, aprox. 15 alumnos con sus docentes nos visitaron, escuchando atentamente las explicaciones de los guias. ¡Muchas Gracias por visitarnos! ¿Que esperas para venir a visitarnos?

Visitas, 2015, Colegios

Visitas, 2015, Colegios


2014
Visita de alumnos de la Escuela Nº 26 "Miguel Navarro Viola" de Resistencia

El día 13 de noviembre recibimos la visita de alumnos de la  Escuela Nº 26 "Miguel Navarro Viola" de Resistencia por la mañana. Los alumnos recibieron alegremente a nuestros guías y con esa misma aptitud recorrieron nuestras salas.Agradecemos la atención demostrada en la Visita.¡Y vos que esperas para visitarnos!
Ichoalay, Visitas, Noviembre, 2014


Ichoalay, Visitas, 2014

Ichoalay, Visitas, 2014

Visita de Alumnos, Docentes y Padres de la Escuela Rural Nº 17 de Cancha Larga

El día 06 de noviembre por la tarde, después de las 16:30 nos visitó los alumnos del  3, 4 y 5 grado de la Escuela Rural Nº 17 de Cancha Larga, el museo los recibió gratamente abriendo sus puertas al conocimiento de nuestra historia Chaqueña. Luego se los invito a recorrer parte de las instalaciones de la Escuela Normal de Resistencia. Agradecemos la atención demostrada en la Visita.

Visitas, Ichoalay,

Ichoalay, Visitas, 2014


Ichoalay, Visitas, 2014

Visita de la UEP Nº 48 - Instituto Leloir a la Muestra "Acuarelas":


El dia 05 de noviembre después de las 9 hs nos visitaron alumnos del Instituto Leloir de la Ciudad de Resistencia, vinieron especialmente a contemplar la muestra plástica "Acuarelas" que se exhibe en nuestro salón de muestras temporales. Agradecemos la visita.
Ichoalay, Visitas, 2014

Ichoalay, Visitas, 2014

Ichoalay, Visitas, 2014

Reunión de la Junta de Estudios Historicos

El viernes 31 de octubre por la tarde, 17:30 hs la " Junta De Estudios Históricos del Chaco" celebro su reunión en el Museo Histórico Regional Ichoalay, agradecemos su presencia.



Visita de la Escuela Especial N° 9 - Barranqueras:

El dia de hoy 15 de octubre durante la mañana nos visito la Escuela Especial N° 9 de la localidad de Barranqueras. Grata experiencia fue su visita.

Ichoalay, Visita, Escuela


Visita del E.E.S. N° 109 - 8° 1ra, 9no 2da y 1° 2da

El día 14 de octubre durante la mañana nos visitó la E.E.S. N° 109 de Barranqueras, con 56 alumnos y sus docentes, de los cursos 8° 1ra, 9no 2da y 1ro 2da. El Museo brindo una atenta guía por sus salas brindando con ello la oportunidad a los alumnos de poder aprender un poco mas sobre la historia de la provincia. Agradecemos el interés demostrado durante la visita.

Ichoalay, Visitas, Escuela, 2014


Ichoalay, Visita, Escuela, 2014


Visita de alumnos de Tres Isletas:

El día 9 de octubre nos visitaron por la mañana 48 alumnos y tres docentes procedentes de la localidad de Tres Isletas (Chaco), vinieron por gestiones del Director de Cultura del Municipio Sr. Gerardo Caballero; del Programa Puesta en Valor del Patrimonio Histórico y Cultural del Instituto de Cultura y especialmente la gestión del sr. Anibal Friedrich perteneciente al Instituto. Estuvieron visitando en primer lugar el Museo del Hombre Chaqueño, la Casa de las Culturas, el Museo Histórico Regional Ichoalay y por ultimo para cerrar su visita el "Museum" de las Esculturas. El Museo Ichoalay agradece su visita y te pregunta ¿Que esperas para venir a visitarnos?

Ichoalay, Visitas, Escuelas

Ichoalay, Visitas, Escuelas


Visita de la UEP Nº 90 y del 4to 1ro de la Escuela Normal

El día 3 de octubre alrededor de las 11 hs. recibimos la visita de alumnos de la UEP Nº 90, 22 chicos estuvieron recorriendo las salas del museo de la mano de sus docentes conociendo la historia de nuestro chaco. Este lunes 6 de octubre recibimos la visita del 4to 1ro de la Escuela Normal de Resistencia, 28 alumnos nos agasajaron con su presencia. A continuación imágenes de la visita del dia viernes:

Ichoalay, Escuelas, Visitas, 2014



Visita del 4º 3ra de la Escuela Normal y de la UEP Nº 48 y el Colegio San José Obrero:

El día 1 de octubre durante la mañana recibimos la alegre visita de los alumnos del 4º 3ra de la Escuela Normal Sarmiento UEP Nº 1007, ademas los alumnos de la UEP Nº 48. A todos ellos muchas gracias por mostrarse atentos a la guía y por participar aportando anécdotas y datos valiosos. Durante la tarde se recibió la visita del colegio San Jose Obrero, agradecemos también su visita y ¿Vos que esperas para visitarnos? 

Ichoalay, Visitas, Escuelas

Ichoalay, Escuelas

Ichoalay, Escuelas



Visita del 3º A y B de  la E.E.P. Nº 596 - BP 302

El día 26 de septiembre durante la mañana recibimos la visita de los 3º A y 3º B del E.E.P. Nº 596 - BP 302 del Barrio Güiraldes, de la ciudad de Resistencia. Agradecemos a los visitantes por su interés y comportamiento durante la visita.-
Ichoalay, Visitas, Escuelas


Visita del 5º A y B de  la E.E.P. Nº 596 - BP 302

El día 25 de septiembre durante la mañana recibimos la visita de los 5º A y 5º B del E.E.P. Nº 596 - BP 302 del Barrio Güiraldes, de la ciudad de Resistencia. El Museo brindo una guía a los alumnos por sus salas, respondiendo a los interrogantes de los alumnos.A su vez agradecemos a los visitantes por su interés y comportamiento durante la visita.-


Visita, Ichoalay




12° Maratón de Lectura: Visita del 4to Año y el  2° 1ra de la Escuela Normal - E.E.S. N° 87

En el marco del 12° Maratón de lectura llevado a cabo en forma conjunta con la Escuela Normal, Biblioteca "Nicolas Avellaneda" y el "Museo Histórico Regional Ichoalay", se recibió la visita del 4to Año con su docente y 33 alumnos y el 2° 1ra con mas de 20 alumnos acompañados de su docente. El museo brindo material de lectura prestando su espacio para que los alumnos puedan desarrollar su capacidad lectora. Agradecemos su visita y el interés por conocer la exposición del Museo.

12 Maraton de Lectura, Ichoalay, Escuela Normal
2° 1ra de la Escuela Normal, visitando el Museo Histórico Regional Ichoalay.

12 maraton de lectura, Ichoalay, Escuela Normal


Visita de la "Promoción 1954" de la Escuela Normal: En el marco del 60° aniversario de la promoción 1954 de la Escuela Normal Sarmiento de Resistencia, un nutrido grupo de ex-alumnos y alumnas estuvieron visitando este dia jueves 18 de septiembre -por la mañana- las instalaciones del Museo Histórico Regional Ichoalay; luego de visitar la Biblioteca "Nicolas Avellaneda" y la Escuela citada. En el Museo se los recibió con un agasajo y al mismo tiempo se hizo extensivo el agradecimiento a quienes en el grupo son miembros de la "Asociación de Ex-Alumnos" por el equipo informático donado días atrás.

Visita, 1954, Ex Alumnos





Visita de Alumnos de Escuela UEP N° 65 "DOMINGO SAVIO" - PROGRAMA ALFABETIZACIÓN PRIMARIA

Ichoalay, 2014, Visitas

Visita de Alumnos de Charadai: El día Sábado 13 de septiembre durante la mañana nos visitaron un grupo de alumnos junto a su profesor de la E.E.P. N° 24 de Charaday, Grupo de Teatro Simbiosis. El Museo Histórico Regional Ichoalay agradece la visita realizada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario