martes, 19 de mayo de 2015

LA ESCUELA NORMAL SARMIENTO INVITA A LA CELEBRACIÓN POR SUS 105 AÑOS



LA ESCUELA NORMAL SARMIENTO INVITA A LA CELEBRACIÓN POR SUS 105 AÑOS Y CIERRE DE JORNADAS ESCUELAS FAMILIAS Y COMUNIDAD

Ichoalay, Eventos, 2015

     Con motivo de celebrar junto a la comunidad chaqueña los 105 años de vida de la Escuela Normal Sarmiento y el cierre de las Jornadas "Escuela, Familias y Comunidad", se invita a estudiantes, familias, docentes, ex alumnos, vecinos y demás integrantes de la comunidad con quienes se ha compartido la historia de la primera escuela secundaria del Chaco, a participar del gran festejo a realizarse el viernes 22 de mayo en la manzana histórica de la Escuela Normal y la Plaza 9 de Julio de 8 a 17 hs.

    Para este 22 de mayo, día en que la escuela celebra el primer lustro posterior al centenario se compartirá con los egresados de la promoción 1965 y se trabajará junto a la Biblioteca Nicolás Avellaneda, la Comisión de Ex alumnos, el Museo Histórico Regional Ichoalay, el Jardín de Infantes Nº 129, la Escuela Primaria Común Nº 1007 y el Instituto de Nivel Superior “Domingo F. Sarmiento”. Cabe señalar que el Centro de Estudiantes tiene un rol protagónico en lo que refiere a la organización de este festejo. 

Con la intención de que todo el que desee pueda ser parte de esta importante celebración detallamos a continuación el cronograma de actividades:

7.30 en el Mástil Central de la Ciudad de Resistencia, los estudiantes de todos los 5tos años, junto a directivos, docentes y padres acompañarán el izamiento del Pabellón Nacional.

8.00 Acto del 25 de mayo para el turno de la mañana, donde se agasajará a los egresados de la Promoción 1965. En el local escolar (Donovan 425)

9.00 Marcha con todo el alumnado alrededor de la Plaza 9 de Julio - que se encuentra al frente de la Escuela – en la que se prevé la participación de los tutores de los alumnos quienes protagonizarán el cierre de las actividades realizadas en las Jornadas de Lectura Escuela, Familia y Comunidad. Alumnos de 4to y 5to año le pondrán color a este abrazo simbólico.

9,30 a 15.30 se realizará en la Plaza 9 de Julio una exposición educativa que refleja el quehacer de la Escuela Normal Sarmiento.

Esta apertura a la comunidad incluirá:

  • ·         Ferias de platos
  • ·          Alumnos de 5to de Italiano presentan a Italia (moda, comida, costumbres, etc.).
  • ·          Alumnos de 5to de Francés presentan  a Francia (moda, comida, costumbres, etc.).
  • ·          Exhibición de monedas de estudiantes de 4to 4ta acompañados del profesor Víctor Romero.
  • ·          Exhibición mobiliario histórico de la escuela.
  • ·         Exhibición de trabajos de estudiantes de 5to 1ra sobre cómo optimizar el uso de las Netbooks en la Escuela acompañados por la profesora Andrea Gamarra.
  • ·         Exhibición de trabajos de estudiantes 4to 1ra sobre Educación Vial junto a la profesora Laura Schamber.
  • ·         Exhibición de trabajos de estudiantes de 4to 3ra sobre Educación Sexual Integral.
  • ·         Exhibición y charla de concienciación sobre el cuidado de animales a cargo de la Fundación Huellitas.
  • ·         Muestra de colección de billetes personal del Profesor Marcelo Castillo.
  • ·         Además se contará con Stands de la Escuela Primaria 1007, y la exposición de  “LIBROS  ANTIGUOS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR NICOLÁS AVELLANEDA”.
  • ·         Presentación de números artísticos.

10.00 City Tour Pedestre por la cuadra histórica de la Escuela Normal. Destinada a los integrantes de la comunidad educativa que deseen conocer la historia viva de la Escuela, sus cambios y las Instituciones que conforman este complejo educativo modelo.

15.00 City Tour Pedestre por la cuadra histórica de la Escuela Normal. Destinada a los estudiantes del 1er año.

El recorrido es acompañado por estudiantes preparados para este fin, junto a los profesores Andrea Gamarra, Marcelo Castillo, Eduardo Luque, Graciela Dri y Maria Luisa Bojanich e incluye:

·         La Escuela, visita guiada al Museo Histórico Regional Ichoalay y La Biblioteca Nicolás Avellaneda que presentará:

  1. ·         Historia de la Biblioteca: “Un recorrido histórico 1910-2015”  y la Asociación de Ex Alumnos: su historia 1935- 2015 y Difusión del blog de la asociación.
  2. ·         Exposición bibliográfica: “Libros editados por la asociación de ex alumnos de la escuela normal”.
  3. ·         Muestra Fotográfica. 
  4. ·         Exposición del proyecto “Ala de la cultura de la Escuela Normal”. “Proyecto Centenario primera y segunda etapa”.


16.00 Acto del 25 de mayo para el turno tarde. En el local escolar (Donovan 425)

No hay comentarios:

Publicar un comentario