jueves, 8 de septiembre de 2016

MUESTRA “EL MAESTRO Y SUS ALUMNOS”

Hoy jueves 8 de setıembre, el Museo Histórico Regional “Ichoalay” inaugurará la muestra “El maestro y sus alumnos” con obras de diversos artistas locales. La apertura tendrá lugar a las 19, con acceso libre y gratuito, en la sede de Necochea 456, Resistencia.
La exposición contará con obras de Juan Iturrioz Arróspide, Liliana Cardozo, Oscar S. Olmos y Candelaria Iturrioz Parra. Ellos, son integrantes del Taller de Pintura Libre del Museo TIBI, que dirige Juan Iturrioz.

La Muestra
Iturrioz comenta respecto de la muestra que “este año el Taller siguió con la costumbre de trabajar en el aprendızaje a través de las obras de maestro Pablo Picasso. Teniendo en cuenta la composición, el color y la temática”. Y subraya que “siempre es bueno para el aprendizaje, la observación, la reflexión y hasta la copia, cuando se trata de un gran maestro como lo es el malagueño Picasso”.
El director del taller de pintura, agrega en ese sentido que “a través de este trabajo en donde el maestro a través de su obra retroalimenta a los alumnos, y ellos por medio de sus experiencias volcadas en los trabajos sirven al maestro, logran una total simbiosis”.
“Lo ımportante de un maestro -finaliza- no es lo que dice o muestra sino lo que inspira en sus alumnos. Cada uno de los pintores de esta muestra reflexiona a partir de la experiencia y la inspiración del maestro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario