miércoles, 24 de septiembre de 2014

CHARLA PARA CADETES

El miércoles 24 de septiembre, el Museo Ichoalay concretó una charla para cadetes de la Escuela de Policía, en el marco de la muestra "La seguridad en la historia del Territorio Nacional del Chaco 1885-1953", que se lleva a cabo en ese organismo.
La charla tuvo como tema el rol del  Museo Policial "Carlos Angel Chiesanova" -ente coorganizador de la muestra- y los aportes de la fuerza policial en el proceso de provincialización chaqueña. Estará a cargo del comisario inspector Rodolfo Martín Andolfi y el bibliotecario Luis Daniel Cabrera, que se desempeña en el museo.
Con esta actividad, ambas instituciones marcaron una extensión de sus contenidos y objetivos hacia la sociedad y buscan una difusión sobre todo del Museo Chiesanova, que por años acarrea dificultades en su consolidación.
Luiego de la charla, el grupo de cadetes recorrió la muestra transitoria y recibió la guía con la que pudieron ampliar la información acerca de las tareas policiales en la época comprendida entre 1855 y 1953.
Cabe resaltar que la muestra permanecerá hasta octubre en la sede de Necochea 456 y los interesados en visitarla pueden solicitar turnos especiales para grupos de estudiantes o delegaciones al 362 4453802 o por mail a museoichoalay@gmail.com. El acceso es libre y gratuito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario