jueves, 11 de septiembre de 2014

EL MUSEO CON TECNOLOGÍA

La Asociación de Ex Alumnos Escuela Normal Sarmiento efectuó recientemente una importante donación al Museo Histórico Regional “Ichoalay”. Se trata de una notebook de última generación que aportará al mejor desempeño de los servicios que el organismo realiza a la comunidad. En ese sentido, el director a cargo del Museo, Eduardo Kasibrodiuk expresó que el equipamiento les permite “crecer y poder llevar adelante las acciones cotidianas, en un gran trabajo conjunto que fortalece además, el estrecho vínculo existente entre ambos” ya que “es sabido que en el ámbito cultural las Asociaciones contribuyen y constituyen eficaces colaboradores en pos de nuestra cultura y identidad regional”.
La notebook se integra además a las tablets adquiridas a través del Instituto de Cultura del Chaco –organismo del cual depende el Museo-. Ellas se sumarán a la muestra permanente como un recurso que “eluden la dificultad de la falta de espacio, posibilitan la accesibilidad de indagar sobre el acervo en la visita regular, despiertan la curiosidad y promueven la difusión y valoración del acervo histórico preservado”, acotó el director.




Esos equipos informáticos ingresaron al patrimonio del Museo que nació en 1949, como un museo escolar fuertemente dedicado a la recopilación y conocimiento de las culturas indígenas del territorio chaqueño. Ligado desde entonces a la Escuela Normal, posee un valioso acervo por su contenido histórico, producto de la donación constante de familias resistencianas y de muchos investigadores que estuvieron ligados a esta institución.
Su sede es en Necochea 456 y fue reinaugurado el año pasado con renovación de sus muestras permanentes sobre indígenas locales, conquistas militares, inmigrantes europeos y expresiones de la cultura chaqueña. 
El Ichoalay posee además un nutrido archivo fotográfico y bibliográfico propio para investigadores y estudiantes de todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario