jueves, 3 de noviembre de 2016

"SE LEVANTA A LA FAZ DE LA TIERRA" EN EL MUSEO

Este viernes 4 de noviembre a las 20, el Museo Histórico Regional Ichoalay presentará el libro "Se levanta a la faz de la tierra. La construcción de una identidad", del historiador José Luis Muñoz Azpiri. Esta obra recorre las vías y mecanismos que vertebraron la conformación de la identidad nacional desde una clave de lectura que se reconoce heredera del revisionismo histórico. La presentación tendrá lugar en la sede del Museo, Necochea 456, con acceso libre para todo público.

José Luis Muñoz Azpiri
Muñoz Azpiri (h) es autor de numerosos ensayos sobre diversas especialidades y egresado de la Escuela de Defensa Nacional. Ha realizado estudios superiores de Ciencias Antropológicas e Historia en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Salvador.
Ejerce el periodismo de investigación en diversos medios nacionales y extranjeros, por lo cual ha recibido numerosos reconocimientos. Miembro fundador de la Comisión Nacional Permanente de Homenaje a la Vuelta de Obligado. Actualmente se desempeña como Coordinador Académico y Miembro de Número del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas “Juan Manuel de Rosas”, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Actualmente es Secretario de Redacción de su revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario