jueves, 20 de septiembre de 2018

Contracuentos: La Historia que no nos contaron



"Contracuentos: La Historia que no nos contaron"



El pasado miércoles 19 de septiembre, por la noche, se llevó a cabo en el Museo Histórico Regional "Ichoalay" la charla sobre Literatura Infantil y Estereotipos: "Contracuentos: la Historia que no nos contaron" la cual estuvo a cargo de la sra. Cecilia Solá, Escritora, Docente, que forma parte del colectivo #NiUnaMenos.


La misma tenia por objetivo trabajar la diversidad, "desaprender" para aprender e identificar aquellos elementos sexistas y tóxicos en los cuentos destinados a la infancia.

 


Se busco abrir el debate por lo que se entiende por “propio” (entendiéndolo como “estereotipo”) de cada género y como implícita y explícitamente se hallan presentes en los cuentos tradicionales infantiles. De-construyéndolos pieza a pieza mediante la interacción con el público a traves de la lectura de "cuentos" seleccionados para la ocasión.

Cuento: "Los Monstruos, las Brujas y los Colores"





La jornada estuvo acompañada por música y la intervención en vivo de la artista plástica Candela Benítez Corvalan.


.
Esta charla estaba destinada a docentes, alumnos de las carreras de Nivel Inicial, Enseñanza Primaria, Letras, Ciencias de la Educación y publico en general interesado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario