lunes, 22 de octubre de 2018

Presentación del libro: " "Breve Historia Integral del Chaco. Siglos XVI al XX"


Presentación del libro: " "Breve Historia Integral del Chaco. Siglos XVI al XX"

Estimados/as amigos/as: El próximo viernes 26 de octubre a las 10 hs. se realizará la presentación del mas reciente libro de la historiadora Prof. María Cristina De Pompert de Valenzuela titulado ""Breve Historia Integral del Chaco. Siglos XVI al XX", la misma se realizará en el Salón del Museo Ichoalay en calle Necochea 456. Entrada libre y gratuita.


Sobre la autora: 

 María Cristina de Pompert de Valenzuela es profesora, licenciada y Doctora en Historia egresada de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Se desempeñó en la docencia primaria, en la secundaria y como profesora titular por concurso, asimilada al régimen de dedicación exclusiva, en cátedras de la mencionada Facultad.


Ocupó además los cargos de Secretaria Académica en dos períodos y Decana electa en la misma institución. Ejerció la docencia universitaria en Corrientes y en Resistencia, teniendo a su cargo las cátedras de Introducción a la Historia (Teoría y Metodología) e Historia de la Historiografía en la Universidad Nacional del Nordeste.

En el año 2007 recibió la distinción literaria del Colegio Médico Gremial de Resistencia y en el 2010 se impuso su nombre a la Sección Chaco de la Biblioteca Nicolás Avellaneda. Es autora de numerosos trabajos éditos sobre Teoría y Metodología de la Historia e Historia socioeconómica del Chaco.

Especialista en Historiografía, ha publicado numerosos libros, capítulos de libros y artículos de revistas de la especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario