miércoles, 8 de febrero de 2017

"BANDIDOS RURALES" EN FEBRERO

En el Museo continúa habilitada la exposición “Bandidos Rurales: fuera de la Ley" que complementa el recorrido de nuestra historia regional a través del testimonio de acervos y fotografías.
La Muestra habla sobre el bandolerismo rural, un fenómeno extendido a lo largo de la historia. Así como en nuestro país, las tradiciones populares del mundo recogen una gran cantidad de figuras de bandoleros y las expresan en una mezcla de tradiciones políticas, religiosidad, cuentos leyendas y canciones. Nombres como los del Gauchito Antonio Gil, Martina Chapanay, Bairoletto (también conocido como Vairoletto) o Santos Guayama, forman parte de esa extensa tradición.
Uno de los rasgos fundamentales del bandolerismo social es la dimensión colectiva de su desafío al orden, cuestión que lo distingue del carácter individual del delincuente común. El bandido se sostiene sobre un tramado de relación es sociales comunitarias rurales que los sostiene y ampara.
“Bandidos rurales: fuera de la ley” es una producción del Museo Histórico Regional “Ichoalay” y puede visitarse en Necochea 456 con acceso libre y gratuito. Interesados en contar con la versión itinerante puede solicitarla  al teléfono 3624-453802 o al correo electrónico museoichoalay@gmail.com. Asimismo, los establecimientos escolares, grupos de la tercera edad o delegaciones especiales que se interesen en visitar el Museo, pueden comunicarse para solicitar turnos y asesorarse.
El horario de atención al público es de las 8 a las 12.30 durante febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario